Inversiones a corto y largo plazo

Escrito por: admin en fecha: May 2, 2009
Categoría Actualidad en Inversiones

La acción de invertir implica la colocación de un determinado capital, del cual, se espera un rendimiento en determinado tiempo. El rendimiento se da por obtención de intereses, dividendos o diferencia de precios, por un precio de venta mayor al precio que fue adquirido. Las inversiones tienen un plazo establecido; puede ser una colocación a corto plazo que son muy efectivas, o también, las colocaciones a plazo largo, que conllevan un poco más de riesgo porque no se puede tener una certeza, sobre el comportamiento del mercado, en el futuro.

Las inversiones pueden hacerse mediante bonos o acciones. Cuando se hace una colocación en bonos, pese a que puede haber fluctuaciones de precios en el mercado, el precio del mercado, será igual al valor del vencimiento del bono en su fecha de vencimiento. En las acciones, en cambio, si surge una fluctuación del mercado hacia la baja, no se tiene certeza sobre cuál será el comportamiento futuro; si continuará hacia la baja, en forma temporal o será permanente. Las acciones no tienen valores de vencimiento. En los bonos, las normas de valuación se aplican en deudas negociables y en las acciones, se aplican en valores patrimoniales negociables. Si los bonos se emiten con descuento, el valor de vencimiento excederá el valor original; algo así como que, en el valor de vencimiento, se incluye el cargo por intereses.

Las inversiones temporales, normalmente, se realizan mediante un documento, a corto plazo ─como certificado de depósito o bonos─, valores negociables de deuda ─ como los bonos de gobierno o compañías─, valores negociables de capital y otros.

En las inversiones a largo plazo, el inversionista mantiene por periodos mayores a un año la operación. Las acciones no son efectivas a cambio de valores, ni están disponibles en cualquier momento fácilmente, porque se consolidan como un bien y no como efectivo. En cambio el bono sí se hace efectivo cuando se necesita, por eso, se vende con más facilidad e inclusive, puede manejarse mediante cuentas o cheques. En las inversiones a largo plazo, el objeto es aumentar la utilidad, por eso, no tiene tanta flexibilidad.

Did you like this? If so, please bookmark it,
tell a friend
about it, and subscribe to the blog RSS feed.